Te llamamos

GRATIS

“La Asociación Sosdesaparecidos presenta al Ministerio del Interior 11 medidas Urgentes y un trato de igualdad para todos los Desaparecidos”

  • Junto con la Libertad y Justicia la IGUALDAD es un derecho Constitucional y Universal

  • Sosdesaparecidos solicita a la Fundación Europea QSD y la Asociación Intersos se sumen desde la unidad a esta petición.

La Asociación Sosdesaparecidos ha presentado al Ministerio del Interior un documento con las 11 medidas urgentes en relación a los miles de casos de personas Desaparecidas y el sufrimiento de las familias ante esta situación.

En España cada día desaparecen entre tres y cuatro personas que jamás volvemos a saber nada de ellos, equivale a ese 8% que afirma el Ministerio quedan sin resolver, e incrementa la suma de 14.000 personas desaparecidas.

Es necesario tomar medidas urgentes y consensuadas encaminadas a favorecer la labor policial, búsqueda y difusión, así como la atención a las familias que son las víctimas de esta situación.

Las familias de desaparecidos deben aprender a sobrevivir desde el minuto siguiente a la desaparición.

Así mismo Sosdesaparecidos pide al Ministerio igualdad de trato en todos los casos de desaparecidos, es un derecho constitucional recogido en el artículo 1 de nuestra constitución afirma Joaquin Amills presidente de esta Asociación. No se trata de restar medios a unos pocos casos sino todo lo contrario ..SUMAR a todos los demás casos.

Esta desigualdad queda reflejada en casos como por ejemplo el de EUSTAQUIO MUTUBERRIA, 79 años de edad, con dificultades para andar y que desapareció el 1 de Julio de 2012, su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado mes de Agosto por un vecino que estaba paseando a solamente 8 kilómetros de su domicilio, mas de 49 meses en ser localizado sin vida. Esta es la desigualdad que día a día somos testigos en Sosdesaparecidos ante la impotencia de familiares.

Es importante la difusión de las personas desaparecidas, y en ello juegan un papel importante los medios de comunicación, las familias y asociaciones necesitamos la colaboración de los distintos medios.

Prensa escrita, digital, televisión y radio tienen un papel fundamental cuyo único fin debe ser la búsqueda de la persona desaparecida y la concienciación del drama que viven miles de familias.

Vemos a menudo como lo que debe ser información constructiva para la localización de una persona desaparecida, se convierte en sacar a la luz temas familiares, hipótesis de investigaciones, y un largo etcétera que solamente provoca daño a los familiares y entorpece la labor de los cuerpos de seguridad.

Pedimos encarecidamente a los medios sepan diferenciar y discernir la información necesaria para encontrar a la persona desaparecida a la de rellenar espacios y audiencia desde la morbosidad

Mejorar los protocolos de actuación y la atención a las familias no es cuestión de grandes partidas presupuestarias…, es saber escuchar y tener voluntad política.

 

Las 11 medidas Urgentes presentadas al Ministerio del Interior para todos los Desaparecidos

¿Alguna pregunta?
Estamos a tu disposición. Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

sosdesaparecidos@gmail.com

¿Dónde estamos?
Sosdesaparecidos

Caravaca de la Cruz, Murcia


es
en
it
de
fr
pt