Te llamamos

GRATIS

¿Qué es un DESAPARECIDO?

Definiciones En general de persona desaparecida:

Por personas desaparecidas se entiende aquellas personas de las cuales sus familiares no tienen noticias y Que se halla en paradero desconocido, sin que se sepa si vive.

Desde sosdesaparecidos entendemos que definición de familiar de una persona desaparecida debe incluir como mínimo a: los hijos nacidos dentro o fuera del matrimonio, los hijos adoptados o los hijos del cónyuge; el cónyuge, casado legalmente o no; los padres (incluidos suegro, suegra, padres adoptivos); las hermanas y hermanos, nacidos de los mismos padres, de padres diferentes o adoptados.

 .- Un desaparecido/a lo es sin importar la edad. Es decir, por tanto una persona hombre o mujer mayor de edad, es un desaparecido cuando se ignora su paradero y no sabe la familia si esta vivo o muerto. Asi pues esta demás los comentarios que tienen que aguantar muchas familias cuando pretenden formular la denuncia por desaparición, y les dicen que esperen unos dias porque es mayor de edad.

 .- Un desaparecido/a lo es sin importar sexo, raza, nacionalidad. Esta claro, la figura de un desaparecido/a es universal, es la misma en España que en cualquier otro lugar del mundo, da igual sea mujer u hombre, no tiene condicionantes la figura del desaparecido/a.., el denominador es el mismo para todos....persona, paradero desconocido, so se sabe si esta vivo.

.- Un desaparecido/a lo es sin importar su vida social. No importa quien sea, como sea, los aciertos o errores en su vida social, familiar etc.., porque a menudo las familias al presentar una denuncia ven como son enjuiciados roles familares, chismoteos y demás.., es decir las famosas frases que recibimos: ¡es que tenia mala vida!.., ¡se juntaba con mala gente!..., ¡se veia venir!...,¿es que se lo estaba buscando , tome nota a quien corresponda: "" Para ser un desaparecido/a no tiene que ser casto, puro e inmaculado, tener buena reputación, ser idolatrado ni caer simpático a todo el mundo. 

Un desaparecido/a deja de serlo solo cuando es localizado, en caso de que este vivo, su desaparición podrá ser debida a muchísimos factores, si es mayor de edad y no desea que su paradero sea comunicado, se entiende que no es una desaparición y el responsable de la investigación asi lo hace saber a la familia, puede ser localizado su cadaver, si es en un periodo de tiempo corto, cercano al lugar, relacionar la desaparición y la identificación puede ser rápido.., pero también pueden pasar meses y que sea imposible la identificación, en tal caso la única forma de identificación posible es mediante el ADN del cadáver y el extraido a sus progenitores o en algunas ocasiones del mismo desaparecido a través de su peiné, cepillo de dientes, etc..

Desde Sosdesaparecidos seguiremos luchando en difundir cada desaparecido, de la mano de su familia, aportando nuestro grano de arena, gritando que es hora de que quienes tienen la obligación de velar por los derechos y por la seguridad HABRAN LOS OJOS, PRESTEN OIDO A LAS VOCES DE LAS FAMILIAS..., y solo por un segundo hagan que su corazòn sea de carne.

 

Joaquin Amills - Presidente de SOSDESAPARECIDOS y Padre de un Desaparecido

¿Alguna pregunta?
Estamos a tu disposición. Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

sosdesaparecidos@gmail.com

¿Dónde estamos?
Sosdesaparecidos

Caravaca de la Cruz, Murcia


es
en
it
de
fr
pt