Saltear al contenido principal
¿Quiénes somos?

sosdesaparecidos es una asociación sin animo de lucro constituida en Caravaca de la Cruz – Murcia – en el año 2010 pero que esta activa desde el 2007 y colabora en la difusión de personas desaparecidas de cualquier edad, cuyos familiares no saben qué ha sucedido ni dónde se encuentran.

32 hombres y mujeres componen el equipo sosdesaparecidos y tienen por misión ayudar a las familias desde su experiencia persona y profesional

Información y Ayuda

Se ofrece información y ayuda de cualquier tipo a las familias que buscan a una persona desaparecida y no existe comunicación expresa del lugar donde se encuentra.

Competencias

Se canalizan las demandas que existen sobre desapariciones hacia las instituciones y organismos públicos y privados con competencias para la atención de estas necesidades.

Máxima Difusión

Se fomenta la solidaridad ciudadana mediante la difusión de alertas nacionales e internacionales a través de Internet, redes telefónicas y otros medios de publicidad con tal de ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas.

Auxilio y Cooperación

Se acogen y fomentan trabajos de auxilio y cooperación por parte del voluntariado asociativo individual y colectivo.

Solidaridad

Se promueven iniciativas institucionales y legislativas para un mejor cumplimiento de las finalidades de solidaridad y ayuda para localizar a las personas que faltan de su domicilio sin una razón justificada.

Base de Datos y Colaboración

Crear y administrar bases de datos sobre Personas desaparecidas. Fomenta la colaboración con unidades de búsqueda y rescate.

Formación

Organizar cursos, protocolos y talleres de formación, así como las acciones necesarias para la mejora en prevención, investigación y asistencia en materia de búsqueda de personas desaparecidas dirigidos a cuerpos de seguridad del estado, agentes forestales, bomberos, protección civil, detectives privados etc.

Cooperación internacional

Colaboración, coordinación y participación en programas de la Unión Europea e Internacionales sobre aspectos de actuación en personas
desaparecidas.

Menores Migrantes No Acompañados

Crear programas de auxilio, ayuda y prevención, mesas de trabajo y cooperación ante la desaparición de menores migrantes no acompañados.

Sin animo de lucro

sosdesaparecidos tiene como presupuesto 0 euros y no aceptamos ayuda económica alguna que no sean donaciones para campañas que sean necesarias realizar

Volver arriba