Saltear al contenido principal

Solicitud de Información Caso Eduardo Jiménez

Hoy 13 de marzo del 2024 nos dirigimos al Ministerio de Interior de España por email-certificado, remitido al Centro Nacional del Desaparecidos, con la petición de conocer la parte oficial de los hechos acaecidos en el caso de Don EDUARDO JIMÉNEZ ROLANDO, desaparecido el pasado 26 de febrero en la ciudad de Málaga, y así poderla contrastar con la de los familiares que han vivido esta lamentable situación y conocer qué medidas se tomarán para que hechos como este no sucedan.

Mediante el presente escrito hacemos referencia al caso de Don EDUARDO JIMÉNEZ ROLANDO, desaparecido el pasado 26 de febrero en la ciudad de Málaga, con fecha de nacimiento 2 de noviembre de 1.959.

Supongo que ustedes ya serán conocedores de lo acontecido y las manifestaciones en distintos medios de prensa, en los cuales se afirma lo siguiente:

el fatal desenlace lo han conocido sus familiares cuando, en las pesquisas por intentar encontrarlo, acudieron al centro de salud al que habitualmente iba «para saber si había aparecido o le había pasado algo». Cuando preguntaron por él, los facultativos entraron en la base de datos y descubrieron que ya no aparecía en la misma. Cualquier referencia a su expediente había desaparecido «y que estaba fuera de la Seguridad Social». Y no por un error informático, sino porque había fallecido. Incluso, pese a no haber habido notificación alguna a los familiares, el cuerpo ha sido enterrado.

Hemos simplificado las manifestaciones y supongo que también a ustedes les escandalizan, y es por ello que pedimos nos expliquen lo sucedido, sin buscar escusas, pues se trata de saber la verdad para poder evitar que casos así sucedan.
Forma parte de nuestro compromiso no solo con los familiares, también con la sociedad, con los cuerpos de seguridad del Estado y también con ustedes como lo que ustedes denominan tercer sector social.
No buscamos y creo que nos conocen de años, hacer leña del árbol caído, si tampoco movidos por un afán destructivo, nuestra trayectoria a lo largo de 14 años demuestra claramente nuestra postura siempre desde la crítica constructiva, poner las cartas boca arriba, como dice un cantautor español “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

Así, pues, que damos a la espera de conocer la parte oficial de estos hechos, poderla contrastar con la de los familiares que han vivido esta lamentable situación y qué medidas se tomarán para que hechos como este no sucedan. Indicar también, tal como figura en el encabezado, que deseamos sea remitido este escrito al Ministerio de Interior en la persona del Sr ministro, entiendo que esa es la mejor forma, menos burocrática y más sencilla.

 

CARTA:  Carta Ministerio Caso Eduardo Jimenez

 

Volver arriba