Saltear al contenido principal

DEFENDAMOS LAS ALERTAS POR DESAPARICIÓN: UNA CUESTIÓN DE SOLIDARIDAD Y JUSTICIA

ANTE LA SOLICITUD DE EXCLUSIÓN DE DIFUSIÓN DE NUESTRAS ALERTAS.

Sosdesaparecidos tomará todas las medidas legales a nuestro alcance para defender el derecho de las familias a ser ayudadas, así como nuestro derecho como asociación.

La búsqueda de desaparecidos no puede ser un mercado ni exclusividad de nadie. Es un derecho, una necesidad, una cuestión de justicia y humanidad. En 2024, gracias a nuestras alertas, logramos localizar 358 personas en buen estado. Impedir que sigamos con esta labor es atentar contra la solidaridad y la vida de cientos de personas.

Desde la Asociación SOS Desaparecidos, trabajamos cada día de manera altruista para difundir alertas de personas desaparecidas. Lo hacemos sin subvenciones, sin coste para nadie, con el único propósito de ayudar a las familias y colaborar con las fuerzas de seguridad en la búsqueda de sus seres queridos.

Nuestra organización cuenta con un equipo humano comprometido y profesional, formado por 60 coordinadores voluntarios, entre ellos muchos familiares de personas desaparecidas, que trabajan sin descanso para que ninguna alerta caiga en el olvido. Además, tenemos acuerdos de colaboración con unidades caninas, unidades de rescate, drones, psicólogos, siempre dispuestas a intervenir cuando se necesita. También trabajamos en conjunto con detectives privados de la APDP y criminólogos, sumando esfuerzos para ampliar las posibilidades de búsqueda y localización.

Sin embargo, desde hace años, algunas entidades, como la fundación QSD Global, del señor Paco Lobatón, han intentado prohibir -excluir, nuestra labor, la de plataformas y Ongd, que difunden alertas por desaparición, como así lo expuso una vez más en la última reunión del pasado día 17/03/2025, y que fue presidida por el ministro del Interior, en el ENCUENTRO ANUAL CON FAMILIAS DE PERSONAS DESAPARECIDAS” y organizada por el Centro Nacional de Desaparecidos.

En reuniones con el Ministerio del Interior y en todos los foros de viva voz y por escrito al Centro Nacional de Desaparecidos, han insistido con la excusa de una única alerta por desaparición, impedir que SOS Desaparecidos continúe con su trabajo de difusión y la libertad de las familias a ser ayudadas con una alerta por desaparición rápida y efectiva y cuestionando la multiplicidad de alertas y su impacto.

¿Por qué quieren EXCLUIR una labor solidaria que ha salvado vidas?

¿Por qué EXCLUIR lo que funciona y ayuda de manera altruista a miles de familias al año?

¿Por qué PROHIBIR la eficacia de las alertas inmediatas como las que difunde sosdesaparecidos?

¿Por qué PROHIBIR las alertas en cajeros automáticos, taxis, reconocimiento facial?

¿Con qué derecho alguien tiene que decidir que las familias que piden ayuda a sosdesaparecidos, NO tienen el DERECHO DE BUSCAR A SU SER QUERIDO?

¿Por qué PROHIBIR que las familias reciban apoyo y asesoramiento gratuito?

Sosdesaparecidos siempre trabaja con total transparencia profesionalidad y sin recibir un solo euro.

Hoy somos nosotros quienes buscamos, pero mañana podrías ser tú quien necesite ser buscado. Nadie está exento de que su padre, su hijo, su hermano o su pareja desaparezca. Nadie puede garantizar que nunca vivirá la angustia de no saber dónde está su ser querido.

Cuando una persona desaparece, el tiempo es crucial. La difusión inmediata salva vidas. Silenciar nuestras alertas es dejar a cientos de familias sin esperanza, sin ayuda, sin respuestas.

No permitamos que la mezquindad y los intereses decidan sobre la vida de quienes aún pueden ser encontrados. Hoy podemos hacer la diferencia. Hoy podemos alzar la voz.

Porque mañana, el desaparecido podría ser alguien que amas.

 

 

Volver arriba